Dentro de lo malo, no ha sido tanto. Tal vez eso de hacer el peor el que más contaba sea lo peor que haya pasado. Ahora solo quiero usar esa libertad que he tenido guardada en el cajón bajo llave tanto tiempo. Una pena lo de hoy, pero se puede apañar algo con una película y un poco de imaginación.
La verdad es que estoy de bastante buen humor, independientemente de lo que ocurre en el mundo. Los exámenes me han hecho apreciar más el tiempo libre. Me lleno más cuando salgo.
Hablando del mundo. Qué bien le vinieron a Gadafi los sucesos de Japón. Se creía que podía dedicarse a masacrar unos pocos más civiles y que el populacho no se enteraría. No lo hicimos. Ponías las noticias y solo era Japón. Que sí, que tiene su razón que esté en primera plana y que es horrible; pero le ha venido como anillo al dedo. Ahora esta guerra que dicen no lo es (simplemente por lo políticamente correcto) tampoco es muy llamativa para los personajes de a pie. El primer día sí, pero solo por los aviones y por el "¿participa nosequien?". Ahora es como lluvia en el mar.
Oh qué hipócritas los políticos. Sí es una guerra y sí quieren derrocar a Gadafi. La ONU quiere hacer como que todo es maravilloso y que es solo un pequeño movimiento. ¿Desde cuando un pequeño movimiento incumbe a tantos países? Y no solo de segunda como nosotros, que tenemos aquí a nuestras superpotencias en primera línea a ver quien se queda el crudo. Pero nosotros somos muy buenos, o al menos eso es lo que vendemos. Somos los mejores y los que no son como nosotros deben cambiar. No apoyo a los regímenes totalitaristas, pero las cosas claras. Estamos para que ese indeseable deje de cometer atrocidades y ya de paso no vendrá mal un poco de petróleo de ese que tanta falta nos hace, ¿no? Todo por el bien de Libia (y por el nuestro).
Ya sé, seguramente esté equivocada. No digo lo contrario. Tampoco he podido informarme mucho (maldito maravilloso Kant y sus compañeros que me liáis la cabeza... y todos esos que se aburrían y decidieron pensar), pero yo veo así la situación.
Una desgracia Japón, después de ese tsunami sufren las consecuencias de una central nuclear despistada. Y pienso yo "¿por qué no se dedican a desarrollar la fusión nuclear en vez de tantos móviles y cochecitos de choque?". "No rentará" será la respuesta de esta especie que solo piensa en el presente. Lo mucho que nos quejamos de lo que hacen los otros mal y lo poco que lo hacemos de nosotros.
Me siento un poco inútil por no poder hacer nada, la verdad, pero ¿qué puedo hacer?.
Aun con mis pensamientos un poco pesimistas (como siempre) estoy feliz (¡BIEN!).
