Ahora, es peor todavía sacar nota. Te odian por no "apoyarlos". Te echan la culpa diciendo que son solo favoritismos. Que el nombre cuenta. Mi nombre no me ha contado mucho este trimestre que he estudiado el cuádruple y voy a sacar peor nota. Pero no es mi culpa. Yo no elegí que otros suspendieran ¿no?
Supongo que esto solo reafirma mi posición (expuesta ya en las anteriores entradas). Necesitamos algo a lo que culpar. Aunque no tengamos razón. Solo soltar un poco de carga en otros. No "apechugar" con lo que hemos ido haciendo, con lo que hacemos. Y luego seré yo la enferma por pensar esto. Demasiadas pruebas es lo que tengo.
La profesora de filosofía ya está harta, junto con los otros 7 profesores que se hacen cargo de nosotros. Nos tratan mal y lo único que estamos consiguiendo es que nos presten menos atención, confíen menos en nosotros y nos lo hagan pasar peor. En mi clase se quiere cambiar el delegado. Me quieren poner a mí. Yo no puedo hacerme cargo ahora, tengo cosas que hacer. Además, esto se lo deberían haber planteado antes. Al principio de curso. A mí no se me ocurrió votar a nuestro delegado actual. Ya se vio que no sirvió para nada el año pasado. Voté a quien pensaba que realmente podría desempeñar ese cargo. Pero ahora tenemos que cambiar porque el colectivo no eligió movido por los ideales, tenemos que cambiar a alguno del grupo que lucha, que habla en voz alta.
Lo que me asusta es que nuestro tutor solo me haga caso a mí. Una gran mayoría cuando habla lo hace desde su punto de vista. Deberíamos analizarlos todos. Nos movemos por nuestros sentimientos y no por nuestra razón. Yo pensaba que eso ya lo tendríamos superado, pero parece que no.
Mientras tanto seguimos empeorando, faltando al respeto. Seguimos siendo repudiados. Nos quejamos por nuestro errores, echándoselos en cara a otros. Y la espiral continua y continua. Y nos hundimos. Y solo nosotros nos podremos salvar. Y no nos damos cuenta.
¿Sufriremos y heriremos hasta que sea demasiado tarde?¿Qué haremos con lo que no sirve y por lo que damos todo?¿Seguiremos luchando por nuestras "causas perdidas"?¿Por nuestras "razones"?
