sábado, 5 de febrero de 2011

Cuando me parece que las cosas van a mejor, es que se me ha pasado algo por alto

Hoy, ya estoy más animada. Ya sea por el día o por la compañía. Sigo estudiando cuando hace buen tiempo. Maldita Ley de Murphy. Pero siempre tiene que pasar algo que me oscurezca todavía más el día.

Primero, las noticias. Intento evitarlas los días de diario, no porque me parezcan aburridas, sino porque me hace creer cada vez menos en la raza humana. Que si ponemos buena cara porque aquellos que no respetan los derechos humanos tienen dinero. Que si asesinamos a nuestros familiares porque nos dio un arrevato. Que si introducimos especies en otros ecosistemas y los destrozamos. Y una larga lista. Lo peor de esto es que de media hora de "noticias" cuarto de hora es sobre cuestiones nacionales e internacionales y el otro cuarto de hora sobre deportes. ¿Me hablas cinco minutos de la situación en Egipto y doce sobre futbol? Definitivamente las cosas estas desequilibradas en nuestra sociedad.

Segundo, los "amigos". Después de una (larga) temporada en la que cada uno va a lo suyo y de no hacer caso a comentarios de los que no son de la "corte", vuelven los amoríos. Sí, después de no sé cuanto tiempo (igual que en halloween) se preocupan ahora de las vacaciones, de si se va a hacer algo. Los mismos que quieren dejarlo todo para el último día pretender preparar algo y "movilizar" a la tropa con destino a la playa. Y yo digo ¿por qué no nos escuchais a los demás cuando lo dijimos? Es ahora, cuando estamos en época de exámenes. Muy inteligente y acertado el movimiento. Por lo que a mí respecta, solo doy una pequeña idea sobre sitio y tiempo, pero ¿dedicarme a buscarlo y a prepararlo? Nunca. No quiero seguir con las decepciones, aunque esta siga siéndolo. Siempre me involucro y salgo perdiendo.


¿De verdad estamos buscando el quedar JUNTOS para pasarNOSlo bien? ¿O simplemente es que queremos poder decir "Que mayor soy que me he ido de vacaciones sin mis padres"?

"Si el cerebro humano fuera tan simple que se pudiera entender, nosotros seriamos tan estúpidos que no podríamos entenderlo." Me suena un poco el caso. Tal vez sobre molestias o desengaños, más que de cerebros.


Sigo pensando que la belleza está escondida.


PD: Siento si le he ofendido por escribir mi diario señor anónimo